2. »
NOVEDADES
Informe Anual 2021 del BID Invest
04/25/2022 Hace 2 años

BID Invest ha presentado su Informe Anual para el año 2021, el cual presenta los estados financieros al 31 de diciembre 2021. Los resultados de 2021 demuestran que BID Invest superó sus metas aún en circunstancias desafiantes, canalizando un volumen récord de financiamiento hacia América Latina y el Caribe (LAC). Los compromisos financieros totalizaron 6.300 millones de dólares, mientras que las operaciones de movilización alcanzaron 3.000 millones de dólares. La cartera combinada alcanzaba al cierre del año los 10.900 millones de dólares en activos de desarrollo.

BID Invest ha logrado alcanzar todas sus metas operativas para apoyar a la región en la transición de la crisis a la recuperación. Asimismo, superó la mayoría de los objetivos de sostenibilidad: género, pymes y digitalización. En materia de clima, 53% de las transacciones a largo plazo incluyeron componentes climáticos, superando la meta de 40%.

Durante el 2021 BID Invest alcanzó tres hitos importantes que fortalecieron su perfil como emisor supranacional sostenible:

• Standard & Poor’s elevó su calificación crediticia a largo plazo para BID Invest a AA+ de AA, citando su sólido historial en ejecutar su mandato expandido y el fortalecimiento de sus capacidades operativas, prácticas de gestión de riesgos y sistemas.

• BID Invest creó un Marco de Deuda Sostenible y ejecutó la totalidad de su programa de fondeo para el 2021 bajo ese régimen, incluyendo su primer bono sostenible registrado en la Bolsa de Londres por 1.000 millones de dólares. El Marco se ajusta a los Principios y lineamientos para bonos verdes y sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales.

• BID Invest lanzó el primer bono azul de ALC, una emisión por 38 millones de dólares a 10 años para apoyar proyectos de agua limpia y conservación de océanos.